viernes, 10 de julio de 2009

¿Que son las Finanzas? - Definiciones

¿Que son las Finanzas? - Definiciones

A continuación se dan algunas definiciones de lo que se entiende por finanzas.

Ochoa Setter, define a las Finanzas como: “La rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos”.

Ortega Castro, define a las Finanzas como: “La disciplina que, mediante el auxilio de otras, tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros, obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, los trabajadores y la sociedad”.

El estudio de las finanzas esta muy ligado a otras disciplinas. Al ser parte de la economía, toma de esta los principios relativos a la asignación de recursos, pero se enfoca especialmente en los recursos financieros y se basa en la utilización de la información financiera que es producto de la contabilidad y en indicadores macroeconómicos como tasas de interés, tasa de inflación, etc., también utiliza el instrumental matemático y estadístico.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario