miércoles, 12 de agosto de 2009

En que se debe invertir II

En que se debe invertir II

Para facilitar la toma de decisiones la gerencia ordena los proyectos propuestos de acuerdo a la rentabilidad esperada de los mismos (los ordena de mayor a menor).

Además el gerente da conocer que existen mercados de capitales que permite endeudamiento o el depósito de excedentes a una tasa de interés dada.

Entonces cada uno de los mendigos, calcula cuánto es lo máximo que podrían consumir hoy si se decidieran a seguir el conjunto de inversiones preferido por cada uno.

Este consumo máximo potencial para hoy es lo que se puede denominar como riqueza y supone descontar los consumos futuros a la tasa de interés vigente, obteniéndose de este modo los flujos de caja en valor presente.

El supuesto tras este cálculo es que existe un mercado de capitales que permitiría adelantar para hoy el consumo correspondiente a los flujos de mañana a cambio de comprometerse a entregarle los flujos futuros.

Habiendo partido ambos con una potencialidad de consumo X, la política de inversión modifica su riqueza.

Existe un incremento en riqueza, que es equivalente al valor presente neto o valor actual neto de los proyectos en los que invierte y se obtiene de restarle la inversión requerida al valor presente de los flujos que se obtienen del proyecto.

Uno de los mendigos descubre, para su sorpresa, por ejemplo que debido a su política de inversión el otro mendigo será más rico que él, lo que lo lleva a preguntarle al gerente si hay alguna forma de maximizar la riqueza de ambos.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario